Gijón: El árbol de la sidra

El éxito, a veces, alienta a los inteligentes. Generalmente atonta más a los que ya son tontos, pero en ambos casos, es efímero. (Carlos Saavedra Lamas).
El árbol de la sidra
Manín de Lluces

El viernes de abril del 2017 me acerque al Puerto Deportivo para realizar una serie de fotos. Uno de los “monumentos” que más llaman la atención en la noche en esa zona es “El árbol de la sidra”, aunque su nombre oficial es “Módulo Sicera”,tomando el nombre de “módulo” por ser una estructura repetitiva y  “sicera” porque significa sidra en latín. En mayo del 2013 el estudio de arquitectura “Labaula arquitecto”,ganó el concurso público convocado por EMULSA, cuyo objetivo era impulsar el reciclaje.

Este monumento de casi ocho toneladas de peso, tiene 3.200 botellas de sidra colocadas del revés porque “así se colocan para escanciar”, según comentó en una entrevista uno de los integrantes del estudio de arquitectura. Se instaló como obra efímera, con la idea de que el árbol se guardase y se volviese a sacar en posteriores ocasiones. Aunque no me parece que esto se realice.

Fotográficamente es interesante ya que por la noche se ilumina, y creo que proporcionar un cierto atractivo visual.

Para realizar la fotografía coloqué el “Arbolón” iluminado,  en uno de los tercios e incluí paseantes en otro, para que la mirada recorra toda la  instantánea.

¿Y a tí, qué te parece el título oficial  de “Módulo Sicera? ¿Te resulta atractivo este monumento? ¿Qué nombre le pondrías?

Si has llegado hasta aquí, te agradecería que me regalases un like. Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios